Saltar al contenido

Gorras y Gorros

Este verano protégete del sol pero con estilo. Entra a ver los diseños que tenemos para ti.

Gorros del Fortnite Oficial


Echa un vistazo al gorro oficial de Fortnite.

Un complemento perfecto para el protegerse del frío en invierno.

Gorro Fortnite
  • MUESTRA TU PASIÓN: ¿Es usted un fanático de Fortnite, el videojuego más genial de la historia, entonces tenemos la solución perfecta para usted? Muestra tu pasión con nuestra exclusivo gorro de Fortnite
  • PERFECTO PARA LOS GAMERS: Nuestras ropa de Fortnite es adecuada tanto para niños como para niñas, agregarán un toque interesante a tu outfit y todos tus amigos te preguntarán dónde lo has comprando
  • EDICIÓN LIMITADA: Tenemos un stock muy limitado de nuestros gorros de Fortnite para niños, tomas tuyo ahora para evitar decepciones. SOLO 1 compra por cliente
  • TALLA ÚNICA: Todos nuestros gorros de Fortnite son de talla única, sin embargo, están destinados principalmente a niños en lugar de adultos

Gorras no disponibles

¿Por qué comprar una gorra?


El origen de las gorras está situado en los Imperios Antiguos. Fueron de hecho diferentes los Imperios que las incluyeron entre sus prendas.

En Egipto, toma lugar el tocado, que daría lugar después al atuendo que nos concierne. Este tendría diferentes variantes, según fueras hombre o mujer, ya que en el caso femenino incluía un peinado y forma especiales.

Es también en los Imperios persa y romano en los que la cachucha (conocida así en algunos países de América) donde coge fuerza.

Es en la previa Italia en la que adquiere, además, un sentimiento icónico y significativo. Es el gorro frigio, prenda que cubría la cabeza de los esclavos que conseguían la libertad.

Con el paso del tiempo encontramos un cambio drástico en el uso de este popular elemento. Pasa de emplearse como método para recoger el pelo o cubrir del Sol a utilizarse entre la gente joven. Las gorras de moda, patrocinando incluso diferentes marcas. Visto sobre todo entre músicos (sobre todo de rap o trap) o “streamers” (jugadores de videojuegos en directo), enseñando sus habilidades en juegos de estrategia o “Battle Royale”.

Aquello que es innegable es que todo el mundo tiene una gorra en su casa, le dé el uso que le dé y sea de la forma que sea.

Tipos de gorras

Hablando de formas, mencionaremos algunos de los tipos que podemos encontrar:

Una de las más conocidas, o típicas, es la gorra de béisbol, la visera de esta es frontal y tiene forma curva. A diferencia del resto de deportes americanos, que muestran una visera de forma plana. Otro tipo, reconocidísimo por las películas, es la gorra Gatsby o “de repartidor de periódicos”.

Las boinas, utilizadas con gran normalidad y alevosía en el pasado, también beben del concepto inicial y primigenio. Son también los gorros orejeros, de origen ruso y nombre “ushanka”, de gran uso, en países fríos como Rusia, y nórdicos como Noruega o Suecia, aquí considerada gorra de invierno.

Si antes hablábamos del cine, no podemos dejar de mencionar al archiconocido Sherlock Holmes y su “Deerstalker” que no es más que una gorra de caza, que el famoso personaje de sir Arthur Conan Doyle empleaba en sus casos a resolver.

El último tipo que comentaremos, lo cual no quiere decir que no nos queden miles por mostrar, es posiblemente el más infantil. Es la serie animada, Doraemon, en la que aparece otra variación que se ha popularizado. La gorra con hélice, utilizada por los personajes, se puede ver con cierta normalidad en algunas partes del mundo, estando su mayor público en Japón y los países orientales.

¿Por qué usar una gorra?

Es cierto que acabaremos mencionando otros tipos, pero si la forma es importante, lo es también por el uso que se le pueda dar, el cual, con las gorras de moda, ha variado sustancialmente.

Si bien, lo típico y normal en el uso anual, quitando el frío invierno, es el de proteger del sol y recoger el cabello, este ha variado constantemente a lo largo del tiempo. Así como la utilización del atuendo.

Un primer cambio se da en la música probablemente, y los estratos sociales. Es en géneros musicales como el rap o el hip hop, donde la gorra recoge un uso más estético, que el que acostumbraba con anterioridad. Buscando conjuntar con un objeto cuyo fin es muy distinto. El caso que describo se resume, como bien conocemos todos, en llevar la visera al contrario de lo habitual, situando esta en la parte superior del cuello.

Tendría su declive, volviendo a la marcha (fuera de ámbitos deportivos, donde se utiliza con fines originales) a principios de 2010, con la aparición de géneros como el trap. O, una vez más, de la vuelta al ruedo como atuendo de moda, y/o estético. Sin embargo, lo cual es absolutamente curioso, el trap deriva del rap, pero la gorra vuelve a emplearse de la manera original, visera frontal hacia delante.

Como decía, es reciente la reutilización de la gorra. Siendo habitual verla sobre todo entre la gente joven, influenciada supongo por sus ídolos o incluso por los anteriormente mencionados “streamers”, que todos, o casi todos, tienen una gorra con su logo, ya sea de su propio canal de YouTube o Twitch o de diferentes juegos de empresas como Blizzard o Epic Games.

Es también notorio el auge del uso de estas entre el sector femenino, ya que es más usual ver a chicas con gorra que en el pasado. Normalmente influidas también por diferentes modas o chicas con miles de seguidores en redes sociales. Otra razón suele ser que estas chicas que comenzaron a usar gorra y a dar pie a esta “revolución” fueran familiares o amigos de gente del mundillo de la música “underground” o “streamers”.

Actualmente es más que recomendable comprar una gorra.

ya que como su utilización ha variado, seguro que cuentas con algún momento para proteger tu cabeza o ir a la moda. Recomendable para la realización de mucho y variados deportes, como tenis, golf o béisbol, por su protección de la radiación solar y por el añadido (si es el caso) de recoger el pelo y hacer que no sea costosa o tediosa la realización del esfuerzo en cuestión.

Bien, si lo tuyo no es el deporte, siempre puedes llevarla a la moda, como aquel o aquella “influencer” a la que sigues hace tiempo, sean o no del mismo color, sean o no de marca, calidad/precio, la que sea.

Podrás vestir como visten tus “youtubers” o “streamers” favoritos. Lolito Fdez. que realiza todos los días, o casi, vídeos en directo del famoso videojuego Fortnite, lleva una de su propia creación o marca, también ocurre con otros como Rubius.

O simplemente, si te apetece llevar gorra, sea plana, curva, campera, de invierno, con o sin logo, es decir, por darte el gusto. Cómprate una, seguro que llega la oportunidad. Podrás, o no, darte el gusto de enseñarle a todo el mundo aquello que te mola, o incluso lo que no te atrae o con lo que no estás conforme.

La gorra es la gorra, otra cosa es el mensaje que decidas dar con ella.


Tal vez te interesen:

Funkos

FUNKO POP FORTNITE